Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Pila bautismal



Pila bautismal


Sitúate frente a la supuesta casa natal, y avanza por tu derecha hasta llegar a la Iglesia de Santa María la Mayor.

La descomunal fuerza del joven Diego García de Paredes era muy popular entre sus vecinos, quienes aseguraban que podía detener el giro de las piedras de un molino usando solo sus manos.

Una leyenda trujillana cuenta que en 1496 la madre de Diego, Juana de Torres, se encontraba muy enferma en cama consumiendo sus últimos días. Diego no quiso que su beata madre faltase a sus cristianas costumbres, por lo que arrancó la pila bautismal de la Iglesia de Santa María la Mayor y la arrastró hasta la casa familiar, a fin de que su moribunda madre pudiera santiguarse con agua bendita. Hasta hace bien poco esta pila ha permanecido en las escaleras exteriores de la iglesia, y hoy en día puede contemplarse en su interior (te recomendamos que la visites al final de este recorrido para que puedas asombrarte con la descomunal fortaleza atribuida a nuestro personaje).

Para proseguir tu recorrido tan solo tienes que mencionar el nombre de un conquistador trujillano cuyo busto puedes contemplar en la plazoleta en la que te encuentras, frente a la iglesia.







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2021