Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Montefiascone



Montefiascone


Baja por la calle que ves a la derecha de la iglesia de Santiago en dirección al arco, pero detente antes de llegar a él, en la primera puerta que veas a tu derecha.

Nuestro personaje llegó a convertirse en Capitán de los Borgia, encargándose de varias campañas militares de los ejércitos vaticanos. En la toma de Montefiascone hizo alarde de su descomunal fuerza al arrancar de cuajo las argollas de hierro del portón de la fortaleza, y dar así entrada al ejército pontificio.

Cierto día se vio involucrado en un lance de honor con otro capitán de los Borgia, conocido como el Césare Romano. Durante el duelo que se celebró, el Césare quedó desarmado por Diego y se rindió pidiendo clemencia. Diego no mostró piedad, y desoyendo las leyes de los duelos entre caballeros, no dudó en cortarle la cabeza con su afilado acero. Era muy frecuente que nuestro personaje decapitara o partiera en dos a sus enemigos ya que acostumbraba a emplear un montante, gran espada de unos 150 cm de largo y 3 kg de peso que había de manejarse con las dos manos. La Santa Sede tuvo que tomar cartas en este asunto tan escandaloso, y Diego se vio obligado a abandonar su puesto y huir de Roma.

Este asunto del duelo con el Césare Romano fue considerado una burla hacia la curia romana y los nobles italianos. Fíjate en las caras que coronan el arco de la puerta en la que te sitúas, precisamente el personaje de la izquierda está “burlándose” de la iglesia de enfrente. ¿Cuántas caras conforman este grupo de personajes?







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2021