Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

El Río



El Río


A 20 metros de donde inicias tu guiaventura, escucharás al Río de la Garganta Cabrera. Acércate a él cruzando la carretera

Tu aventura comienza en este bonito lugar, cuna de la civilización del Valle, pues las aguas del río de La Garganta Cabrera fueron las que regaban los cultivos de la civilización prerromana que vas a conocer hoy. La fuerza del agua de este río deja al descubierto al protagonista de hoy, el Granito. Este es un material volcánico formado cuando el magma que se queda por debajo de la corteza, se enfría muy lentamente. Los movimientos tectónicos que levantaron y formaron la parte Oeste de la Península Ibérica, sacaron al granito de estas zonas inferiores. Con el Granito ya expuesto a la intemperie, la inteligencia del hombre le permitió usarlo como material básico para su supervivencia.

La civilización de hoy, tuvo en este material natural compuesto de cuarzo, feldespato y mica, la base sobre la que desarrollar su vida personal, su actividad ganadera y agricultora y su vida espiritual.

En la naturaleza, estas rocas de Granito son utilizadas como escondites para las pequeñas y débiles especies de mamíferos o reptiles que deben huir por ejemplo de las grandes aves rapaces para no ser cazadas. Será muy común que veas algún rapaz sobrevolando esta sierra.

Cerca del río, antes de llegar a la Piscina Natural, encontrarás un ave rapaz nocturna tallada en madera, que aprovecha su gran visión para realizar su caza en las noches. Esta ave la tendrás posada sobre un antiguo tronco de madera.







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2022