Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Castillo



Castillo


Encontramos esta fortaleza medieval santiaguista predominando una de las dos colinas del término municipal de Segura de León, Badajoz, Extremadura.

Este castillo roquero fue construido de nueva planta por la Orden de Santiago en el S. XIV. Alonso de Cárdenas, último maestre de la Orden, fue comendador mayor entre 1450 y 1474 e hizo del castillo su palacio. Es de planta de forma irregular, adaptada al terreno. Contaba con foso, colmatado en la actualidad. La puerta está defendida por dos torres principales llamadas de Miramontes y de los Alcaides.

El Castillo ha tenido otros usos como colegio “San Francisco de Sales” (1892-1923), cárcel de presos republicanos en 1936, Juzgado Comarcal, Escuelas de Enseñanza Primaria, etc. Su patio ha sido escenario de diversas actividades culturales, teatrales, etc.

Una leyenda recogida en el S. XIX, cuenta que una señora del Castillo, berberisca de raza y encantada no sabemos por qué motivo, rompería su encantamiento si conseguía contar las estrellas del firmamento. Noche tras noche, comenzaba su cuenta mirando al cielo desde la ronda de levante y, cuando estaba rematando hacia poniente le sorprendía el día sin haber terminado su empeño

Encima de la puerta principal podemos observar un elemento defensivo, el Matacán, era utilizado para arrojar aceite hirviendo, piedras o incluso arena caliente. Está sujeto por 4 ménsulas. Para continuar el camino. ¿Sabrías decirnos de que material están hechas las ménsulas?







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2022