Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Pedro Alvarado



Pedro Alvarado



🕒[Año: 1519 ]
🌎[Lugar:
Tenochtitlan (México)]

Para llegar a la capital de los Mexicas ve al banco titulado “La Batalla de Otumba”.

Quedas deslumbrado ante la inmensa y bien organizada megápolis de Technotitlan. Puedes observar fabulosas pirámides, grandes avenidas, mercados, templos y palacios, pero también una escalofriante montaña compuesta por 130.000 cráneos humanos. Eres testigo de como los sacerdotes arrancan el corazón de cientos de prisioneros, algunos son niños, para hacer ofrendas a sus dioses.

Tras ver como repeléis varias emboscadas mexicas, el todopoderoso Moctezuma os hace ofrendas con la intención de que abandonéis sus tierras, pero ves como Cortés aprovecha para tomarlo prisionero y os instaláis en su palacio con Moctezuma como rehén. El capitán pacense Pedro Alvarado se ve obligado a sacrificar varios nobles mexicas para repeler una revuelta de los indios de Technotitlan. En este ataque Moctezuma muere de una pedrada y su primo Cauhtémoc se alza como caudillo de los mexicas. En la llamada Noche Triste sois vencidos y huis de la ciudad. Los mexicas os persiguen y hostigan, pero por fin en la batalla de Otumba lográis deshaceros de ellos.

Tras reponer fuerzas y reorganizar las tropas, Cortés os lleva de vuelta a Technotitlan. Tras 80 días de asedio y con la imprevista ayuda de un enemigo más poderoso que la alianza de españoles-totonacas-tlaxcaltecas, la viruela, los mexicas se rinden definitivamente. Bautizáis al nuevo territorio conquistado como Nueva España.

En 1522 os llegan noticias de otros dos aventureros, Elcano acaba de realizar la primera vuelta al mundo en la expedición que inició junto a Magallanes. Queda demostrado así que la Tierra es redonda lo cual genera un conflicto con los portugueses. En el Tratado de Tordesillas se definió la línea que repartió el mundo entre España y Portugal y, al ser la Tierra redonda, esa línea debe tener su prolongación en el otro lado del mundo, en oriente. Por este motivo se celebra en 1524, en el río Caya, la Junta Badajoz-Elvas donde cosmógrafos, geógrafos, matemáticos, … de ambos reinos tratan de definir por dónde pasa esta línea en tierras de las islas de las especias.

Continúa tu misión y envía toda esta información al Ministerio indicando cómo emprendieron la huida los aztecas en la batalla de Otumba.







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2020