Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Gastronomía



Gastronomía


Deja a tu espalda la Iglesia de San Nicolás y continúa por la salida de la plaza donde está el Nº1, estás en la Calle Mayor, después de pasar la plaza con los columpios, fíjate en la primera calle a la derecha, no la pierdas de vista porque luego tendrás que volver a ella para seguir el Camino, pero ahora, avanza un poco más para descubrir una de nuestras huellas más curiosas, la única baldosa doble del “Paseo del Ánimo”... Fernando Romay. 2,11 metros de altura y un 58 de pie, casi nada…

Ahora vuelve a la calle que señalábamos anteriormente y continúa hasta la huella de Raimundo de Miguel. Catedrático español de poética y retórica nacido en Belorado. Sigue por el Camino de Santiago. Hasta el mural que hace referencia al Año Jacobeo 2010 ¡el primero que se realizó en el Paseo del Arte!

Aprovechando que este recorrido atraviesa la zona de ocio y restauración, os contaremos los secretos de nuestra rica gastronomía. En los distintos bares podrás coger fuerzas con un pincho o una ración. Como hacen los peregrinos que recorren nuestra localidad.

Destacamos la huerta beliforana cebollas, ajos, pimientos, puerros… tampoco pueden faltar nuestros caparrones, alubia típica cultivada en la vega del río Tirón, en las inmediaciones de Belorado.

Al igual que en el resto de la provincia de Burgos el cordero es también en Belorado uno de los productos típicos.

De postre torta de azúcar, teclas, mantecados, mostachones,… elaborados en los hornos de nuestras panaderías o alguno de los dulces de chocolate de las monjas clarisas ¡están divinos!

En lo más alto de la gastronomía típica de nuestro pueblo, se encuentra este producto cuyos ingredientes principales son la sangre, la cebolla y el arroz. Si quieres continuar, introduce el nombre de este sabroso alimento.







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2021