Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Alameda Moreno de Guerra



Alameda Moreno de Guerra


Regresamos a la Calle Real tomando en línea recta la Calle Cecilio Pujazón, ubicada frente a la entrada del Observatorio y luego giramos a la derecha.

Esta céntrica plaza del S. XVIII, antiguamente era conocida como plaza de las tres cruces, siendo lugar de rezo de la Orden Terciaria Franciscana. En ella se ubicaba un pedestal con tres cruces que le daban nombre.

Posteriormente, los terrenos que eran propiedad del Vicealmirante de la Armada D. Juan Nepomuceno Moreno de Guerra, al convertirse en lugar de encuentro de los isleños, quienes acostumbraban a pasear en torno a ella, son cedidos al gobierno local a condición de que éste se hiciera cargo de su remodelación y el acceso fuese público.

Desde entonces, se la conoce como Alameda Moreno de Guerra, cuyos preciosos jardines y su templete siguen siendo lugar de encuentro de los ciudadanos y escenario de distintas actividades.

Dicha plaza ha albergado numerosas actividades, como puestos del mercado público, el primer cinematográfico comercial al aire libre o atracciones feriales durante la Velada del Carmen y, actualmente, sigue siendo escenario de eventos de diversa índole.

¿En qué parte del templete se encuentran las tres famosas cruces que por un tiempo dieron nombre a la plaza?







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2020