Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Plaza Don Blas Márquez



Plaza Don Blas Márquez


Sitúate frente a las pilitas y gira a tu derecha, cuando llegues al final gira de nuevo a la derecha y sube por la calle Melenas hasta encontrarte con los árboles de la Plaza de Don Blas Márquez.

El personaje ilustre de Don Blas Márquez era un presbítero que nació y vivió en Bodonal a finales del S XVII y comienzos del XVIII, fundador de la Obra Pía que lleva su nombre. Una Obra Pía es una creación piadosa que la devoción de un fiel instituye, bien a lo largo de su vida o en el momento final de la misma. Se aplica particularmente a aquellas que nacen con la intención de que tengan una permanencia en el tiempo. Las Obras Pías son una serie de Fundaciones dotadas con algunos bienes raíces o cargos sobre bienes de otras instituciones, destinados a invertir la renta en acciones caritativas circunscritas al ámbito local donde habitase el fundador o sus familiares. Generalmente estas instituciones estaban destinadas a huérfanos, ayuda de pobres, dotación de escuelas, hospitales, becas para alumnos pobres, asilo de enfermos, misas y funerales por el alma del fundador o sus familiares directos, etc.

La Obra Pía daba la seguridad (según la iglesia oficial) al fundador de no entrar directamente en el goce de la “gloria”, con misas, limosnas, rezos, etc. dispuestas en el testamento, la permanencia en el tiempo de esos sufragios por su alma, garantizaba la entrada definitiva en la “GLORIA ETERNA” en el corto plazo, evitando de esta manera el seguir de manera definitiva en el Purgatorio.

¿En qué lugar de la plaza podemos encontrar la referencia a este personaje ilustre?







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2022