Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Catedral



Catedral


Según sales gira en Fray Luis de León hacía la izquierda y después, sigue por la primera a la derecha (Calle Cascajares). Así llegarás al próximo destino: la catedral de Valladolid

La catedral inacabada que tienes ante tus ojos, fue un encargo de Felipe II a Juan de Herrera. En su momento, fue concebida para ser una de las mayores construcciones cristianas de la época. Se conservan ruinas adosadas, pertenecientes a la antigua colegiata románica, de época del Conde Ansúrez. Conserva un retablo de Juan de Juni, del siglo XVI.

Según una leyenda, el rey Felipe II es el culpable de que la Catedral haya llegado a nosotros inacabada, ya que este rey decidió que su Corte abandonara Valladolid para instalarse en Madrid. Este hecho, sumado a la construcción del Monasterio del Escorial, dejó la obra de Valladolid sin finalizar.

El edificio sólo está construido hasta el crucero, también le falta una de las torres, ya que se hundió en 1841. Por otra parte, tiene algunos añadidos, como el remate de la fachada principal, obra de Churriguera. La torre que se conserva es de principios del siglo XX.

Fue declarada Bien de Interés Cultural en 1931. ¿De qué color son las puertas de la catedral?







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2023