█ El mundo de las Rocas











Tras pasar las dos grandes vitrinas verticales te adentrarás en la segunda sección del Museo, la dedicada al mundo de las
rocas y los minales. El primer espacio que debes visitar para continuar con este recorrido será la
gran vitrina metálica y de cristal que tienes situada a la izquierda.
La corteza terrestre está formada por rocas y estas a su vez por minerales. Uno de los modos de clasificar los diferentes tipos de rocas es el de su origen, o lo que es lo mismo, el mecanismo de formación. Atendiendo a este criterio las rocas se clasifican en:
ígneas,
sedimentarias y
metamórficas.
El empleo de las rocas por los seres humanos ha condicionado el modo de vida de estos, no solo en la construcción de los edificios donde han vivido, sino también en los lugares de trabajo, la alimentación, el vestido y múltiples aplicaciones que se han desarrollado a lo largo de la historia, y que hoy en día siguen siendo fundamentales para el desarrollo del mundo que nos rodea.
En esta vitrina podrás ver rocas de los tres grupos mencionados, de tal manera que cuando te acerques a ellas muchas te resultaran muy familiares porque las tienes en tu propia casa.
Ha llegado el momento de reconocerlas y buscar en la vitrina una de ellas si quieres seguir disfrutando de este paseo. En la parte inferior de la vitrina están las rocas ígneas, localiza el nombre de una de ellas que tiene forma de
vidrio.