Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Lavadero Municipal



Lavadero Municipal


Volvemos por nuestros pasos hasta llegar de nuevo a la plaza, una vez allí bajamos la calle (C/ Baños), al finalizarla tendrás de frente una de las entradas al Balneario, pero nosotros continuamos nuestro camino, donde a la izquierda encontrarás una plazoleta y en ella el lavadero.

Curioso rincón este dónde antiguamente venían a lavar las mujeres, y porque no decirlo, a enterarse de todos los chismes del pueblo. Este lavadero del S.XIX, anteriormente estuvo ubicado en el charcón que se formaba por el manantial del Balneario, ahora convertido en piscina.

Está compuesto por dos piscinas: La más pequeña sacadero, donde se aclaraba la ropa, y la más grande dónde se lavaba la ropa de rodillas, con los llamados rodilleros. El agua proviene del manantial aprovechando la pequeña ladera que hace que viertan las aguas en el de manera natural, encontrándonos unas aguas cristalinas.

Con el paso de los años este lugar se dejó de utilizar y recientemente se ha reconvertido en un Centro de Interpretación del Agua.

¡Pasea por él y descubre lo que ofrece! ¿Qué construcción podemos ver antes de entrar al lavadero y que servía para dar de beber (abrevar) a los animales?







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2023