Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Imperio Romano



Imperio Romano


Nuestra historia comienza con el nacimiento del fabuloso Imperio Romano. Según cuenta la leyenda, los hermanos gemelos Rómulo y Remo fueron abandonados por su madre en una cesta en el río Tíber, para así poder salvarles la vida. A los pies del monte Palatino una loba descubrió a los bebés, y los amamantó y cuidó como si fueran sus cachorros.

Un pastor, llamado Fástulo, encontró a los niños y los crio. Ya de adultos, decidieron fundar una ciudad en el lugar donde crecieron con la loba madre. Durante este episodio de la historia, en una discusión, Rómulo acabó con la vida de su hermano y se convirtió así en el primer rey de una ciudad llamada Roma.

El poder de esta ciudad llegó a extenderse por todo el mar Mediterráneo, y más allá, hasta convertirse en un Imperio que llevó su cultura, lengua, religión, arquitectura, leyes ,… a todos los confines del mundo conocido.

En 1997, la ciudad de Roma regaló a la ciudad de Mérida una escultura que representa a los gemelos Rómulo y Remo siendo amamantados por la loba. Cuando visites Mérida podrás verla en una rotonda junto al Puente Romano.

Si quieres avanzar en tu aventura, indica el nombre de la loba que amamantó a Rómulo y Remo. (puedes usar Google 😉)







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2021