Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Museo de Artes Decorativas Navideñas



Museo de Artes Decorativas Navideñas


Sin movernos del sitio, pasamos al interior del edificio de la antigua cárcel cuya entrada acabamos de describir.

Espacio expositivo que nace en 2014 con la vocación y la ambición de convertirse en un referente, tanto a nivel nacional como internacional, dentro del mundo del belenismo y las artes decorativas navideñas. En este espacio podrás contemplar y disfrutar de una de las tradiciones más populares de la cultura occidental. Este museo es una muestra permanente que sintetiza el excelente trabajo que la Asociación de Belenistas de Cuenca viene realizando desde años atrás.

Las piezas centrales son cuatro belenes a gran escala, uno de ellos circular. Además, el museo cuenta con un buen número de dioramas y recortables.

En la planta baja del mismo edificio podemos ver una exposición de mantos de nuestra patrona. También fotos antiguas y documentos que hacen alusión a nuestras fiestas patronales, declaradas de Interés Turístico Regional.

El edificio donde está situado este museo es un centro cultural que lleva el nombre de un antiguo alcalde de esta Villa. Hay una placa conmemorativa en la fachada. ¿Cómo se llamaba este alcalde?







[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2020