Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Estación ferroviaria y locomotora



Estación ferroviaria y locomotora


Desde la calle Barcelona 38 dirigíos hacia el norte, al llegar a la glorieta Clara Campoamor, tomad la salida hacia la continuación de la calle Barcelona pasando por el puente bajo las vías del tren, tomaréis el primer desvío a la derecha hacia la calle Santa Bárbara, la estación está al final (Habréis tardado unos 10 minutos y recorrido 800 mts).

Es una estación de Adif (nº. 40119), situada en el punto kilométrico 171,7 de la línea 516 de Adif de Mérida a Los Rosales, entre la estación de Arenillas y la estación de Alcolea del Río (anteriormente, la estación de Mina San Fernando).

Las obras corrieron a cargo de Manuel Pastor y Landero, ingeniero de caminos que logró la concesión en 1869. Finalmente, MZA acabó pactando con los Ferrocarriles Extremeños y, previo pago, se quedó con la línea, concluyéndola en 1885.

En 2019 se ha restaurado la locomotora 240-2081 MZA 1101 y se encuentra en una vía muerta de la estación de Villanueva del Río y Minas constituyendo un elemento más del rico patrimonio minero, industrial y ferroviario de esta localidad.

¿Cuántos ejes tiene el coche remolcado llamado ténder o carbonera?







[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2020