█ Museo de Obra Gráfica. Fundación Antonio Pérez














Ahora hay que pasar y ver el edificio del Antiguo Ayuntamiento por dentro. Tienes la puerta en el soportal de la arcada. Encontrarás una gran escalera, súbela.
Abría sus puertas en 2006, convirtiéndose en la primera
subsede de la Fundación Antonio Pérez de Cuenca. El lugar elegido para instalar la colección constituye el perfecto contrapunto entre el clasicismo del edificio y una colección de arte que recorre todas las vanguardias artísticas desde mediados del siglo XX hasta nuestros días.
Este es uno de los pocos museos españoles dedicados en exclusiva a obra gráfica, y en el que podemos disfrutar de los movimientos y artistas nacionales e internacionales más destacados del mundo del arte.
En 2010 se suma a todo el conjunto una escultura del artista
Carlos Pazos. La obra se llama;
“¿Cupito…?¿y por qué no?”.
Además del museo de Obra Gráfica, en el mismo edificio podemos encontrar el lugar donde os informarán de todo lo que se puede ver en San Clemente.
¿A qué lugar nos referimos?
A) Los juzgados
B) Una Asesoría
C) Oficina de Turismo