Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Calle de las Angustias



Calle de las Angustias


Recorre la calle dejando el teatro Calderón a tu izquierda y la iglesia de las Angustias a tu derecha hasta llegar hasta el resto de la muralla.

El nombre de la calle viene por la Iglesia de las Angustias, que se construyó en 1597, justo enfrente del teatro Calderón.

La calle Angustias fue una de las calles más importantes de la ciudad. Al principio conectaba el “sitio real” con la Plaza Mayor. Hoy en día se mantiene como una de las calles principales al encontrarse llena de bares y de negocios.

Por esta calle antiguamente se encontraba la primitiva muralla de la villa, de la que actualmente se conserva un fragmento de un cubo. Busca este resto de mampostería (cerca del número 67) para poder acertar el siguiente acertijo y conocer algo más de la antigua cerca de Valladolid, ya que aquí se encuentra una placa con algo de información:

“(…) En el siglo XV, perdida su función, fue deteriorándose y en algunos puntos sirvió de cimentación a otras construcciones, como la correspondiente a este muro que en su día se interpretó como vestigio original y se ha mantenido como recordatorio. Los restos auténticos se hallan bajo la cota de la calle, siguiendo el trazado que se ha reflejado en el pavimento y el gráfico adjunto. Existen en Valladolid otras partes visibles de los diferentes recintos amurallados (…)”

Una vez encontrado el resto de muralla responde a esta pregunta: ¿En qué siglo se construyó la muralla?







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2023