Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Colegio Hermanos Maristas - Ayuntamiento



Colegio Hermanos Maristas - Ayuntamiento


Volved sobre vuestros pasos hacia la calle Santa Bárbara, tomad la cuarta calle a la derecha, la calle San Isidoro, que termina en la calle Juan Gómez Torga, nº 12, donde está el ayuntamiento y antiguo colegio (habréis recorrido 300 mts. y tardado unos 5 minutos).

El Colegio fue inaugurado en octubre de 1.926 actualmente se ha rehabilitado como Ayuntamiento. La planta es cruciforme y la fachada central, retranqueada en jardín, consta de dos cuerpos en altura. La fachada principal está formada por un balcón corrido rematado por un frontón rectangular donde se sitúa el rótulo en cerámica de la escuela y un reloj.

Todo el edificio responde a un diseño simétrico y armonioso, de detalles muy cuidados en sus rejerías, adornos cerámicos, los faroles y el paisajismo de sus jardines. Destaca la extraordinaria construcción de sus muros en fábrica de ladrillo en la línea del mejor estilo del Regionalismo Sevillano.

¿En el frontón rectangular superior hay dos escudos: qué representa el de la izquierda? MZA Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza a _ _ _ _ _ _ _ _







[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2020