Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Puerta de entrada al Balneario



Puerta de entrada al Balneario


Subimos desde el lavadero, y a la derecha veremos la Fuente del Balneario, refréscate un poco si te apetece, no vas a encontrar agua mejor (o quizás sí, la de la Jarilla, otra de las Fuentes de Alange), y tras caminar unos 50 m. encontrarás la puerta que buscas.

Nos situamos en una de las puertas del Balneario. Balneario con mucha historia, la cual comienza en tiempos romanos, pues sabemos que es del S.III, gracias a un Ara Votiva (inscripción romana, ubicada en el patio central del Balneario) en la que unos patricios agradecen a la Diosa Juno la curación de su hija Varinia Serena de unas dolencias. De ésta podemos ver en buen estado de conservación y aún en uso sus dos termas, además de diferentes habitáculos anexos a éstas.

Se cree que visigodos hicieron uso de él al igual que los árabes, aunque no con certeza, y que fueron los cristianos los que definitivamente lo abandonaron. No es hasta el S.XIX cuando el Balneario vuelve a resurgir y se acondiciona, y ya en el año 1949 sale a subasta pública con las desamortizaciones de Madoz y lo compra D. Abdón Berbém, reputado médico de la época, que lo acondiciona convirtiéndolo en uno de los mejores Balnearios del S.XIX. Actualmente el balneario sigue siendo de propiedad privada y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad dentro del conjunto de Mérida en el año 1.993.

Sus aguas mineromedicinales, provienen del subsuelo, arrastrando con ella diferentes minerales que la hace muy beneficiosa principalmente para el sistema nervioso, pero también para artritis, alergias, reuma, ...

¡Si podéis, no dejéis de visitarlo o disfrutarlo sumergiéndoos en sus aguas mineromedicinales!

El año de la puerta en que te encuentras te permitirá seguir disfrutando de tu recorrido.







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2023