Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Colegiata de Santa María



Colegiata de Santa María


¡Bravo! Lo estás haciendo fenomenal y casi estás acabando… Continuamos …

Para resolver el siguiente acertijo tienes que volver al Paseo de la Taconera, para ello puedes hacerlo o bien por la calle de las Cercas, o por la Calle Mayor. Una vez que llegues al paseo accede por él a la Plaza de Santa María. Desde aquí verás uno de los rincones urbanos más bellos de la ciudad y te encontrarás de lleno con la imponente Colegiata de Santa María.

Declarada Bien de Interés Cultural, fue una de las primeras Colegiatas de España y la primera de la Provincia de Burgos. El templo, de dimensiones grandiosas, acoge, la Capilla del Sagrario (de la que ya te hemos hablado anteriormente) y la Renacentista Capilla de Santa Casilda con un excepcional retablo Romanista.

Si la ves abierta, no dudes en entrar para descubrir en su interior, el magnífico retablo Barroco de la nave central, la cúpula elíptica, los diferentes altares y retablos repartidos por todo el templo, el órgano de dimensiones grandiosas...una Iglesia que no te dejará indiferente.

Ahora queremos que te fijes en su fachada Neoclásica, verás dos relojes que adornan las esbeltas torres, superarás la prueba si nos dices ¿qué hora falta en uno de ellos?







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2024