Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Máquina alternativa de vapor y turbina de vapor



Máquina alternativa de vapor y turbina de vapor


Continuar por el pasillo de la derecha. Un poco más adelante, en el lado derecho, se encuentra la máquina alternativa de vapor.

La máquina alternativa de vapor, de invención británica, fue traída a España por el humanista, científico e ingeniero naval español Jorge Juan, enviado a Inglaterra en una misión espía para la corona. Finalmente fue descubierto, pero consiguió huir con los planos de la máquina.

Los pistones suben y bajan gracias a los distribuidores planos que permiten el paso del vapor. A mayor presión del vapor, más rápido se mueven esos pistones, que a su vez mueven las bielas donde va fijado el eje de la hélice para que ésta comience a rotar.

En el lado opuesto del pasillo se encuentra una réplica de una turbina de vapor, invento que llegó después de la máquina alternativa, mejorando la eficacia de la anterior. Consiste en un motor rotativo que convierte en energía mecánica la energía de un flujo de vapor. El elemento básico de la turbina es la rueda o rotor, que cuenta con palas, hélices, cuchillas o cubos colocados alrededor de su circunferencia, de tal forma que el vapor en movimiento produce una fuerza tangencial que impulsa la rueda y la hace girar. Esta energía mecánica se transfiere a través de un eje para proporcionar el movimiento de una máquina, un compresor, un generador eléctrico o una hélice.

El doble engranaje helicoidal de esta turbina fue patentado por André Citroën, que se inspiró en su forma para el diseño del emblema de su fábrica de automóviles Citroën.

Entrando en la zona de máquinas de combustión interna se expone, entre otros, un célebre motor inventado por un ourensano en el siglo XX. ¿Cuál es su marca?







[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2020