Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Plazas con encanto



Plazas con encanto


¡Muy bien, has acertado! Sigue ahora por la calle Altozano Serrano Plato, donde verás a tu frente una iglesia, Santa María la Mayor. Llega hasta su puerta principal (la situada justo antes de entrar a la calle la Feria) y una vez allí, continúa recto hasta que llegues a la Plaza de Santa María, junto a una gran torre donde se encuentra la oficina de turismo.

Esta plaza fue la plaza más importante durante toda la Edad Media, ya que conectaba estratégicamente con las diferentes puertas que albergada la muralla. Además, aquí se encontrada el antiguo concejo medieval, justo en esa casa que ahora ves que tiene una portada con los escudos cortados.

Mira a tu alrededor y verás en el centro de la plaza una escultura de bronce realizada por el escultor local Manuel López Pérez, llamada “Alegoría al Teatro”. Por un lado, tiene una gran cara con la boca abierta y por el otro, la musa del teatro con el ayuntamiento (antiguo corral de comedias) a sus pies. Fíjate en qué elemento de los que hay en esta plaza está dentro de esa gran boca. Su nombre te permitirá seguir tu camino.







[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2020