Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Hacienda El Molino y Hacienda Casa Alegre



Hacienda El Molino y Hacienda Casa Alegre



Continúa por la calle Iglesia y deja la torre a tu espalda. Puedes parar pasado el teatro municipal, en la Plaza de Ntra. Sra. del Rocío, para poder disfrutar de las fachadas de estas dos magníficas haciendas.

La Hacienda El Molino, s.XVIII, en su origen, estuvo unida a la de Casa Alegre. Posee una torre de contrapeso, utilizada en su tiempo para la obtención de aceite. Podrás observar algunas impresionantes piedras de molino en la rampa de acceso a modo de decoración y como refuerzo de la cimentación de la misma rampa.

La Hacienda Casa Alegre data del s.XVI y es la mejor conservada de nuestra localidad, pues mantiene casi todas sus dependencias: el patio de señorío, el patio de labor, el molino, la almazara y la vivienda. Su entrada es una mezcla de estilo neoclásico y regionalista, y está flanqueada por dos cañones de hierro fundido del s.XIX. La fachada presenta el color blanco de la cal y el rojo o almagra, muy característico en las haciendas aljarafeñas. Posee como elemento decorativo la Estrella de David, que nos podría recordar la deportación de judíos que se realizó desde la judería sevillana a nuestra población tras la reconquista. Por aquel entonces nuestro municipio fue conocido como “Paterna de los judíos”.

¿Cuántas estrellas encuentras en su fachada?







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2024