Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Balboa



Balboa



¡Información enviada! Es hora de avanzar 21 años en el tiempo para ser testigo de la siguiente gran gesta.

🕒[Año: 1513 ]
🌎[Lugar:
Panamá]

Busca el banco que muestra a Balboa en el Mar del Sur.

Acompañas ahora a Vasco Núñez de Balboa, natural de Jerez de Los Caballeros (Badajoz). Este aventurero ha escapado de las deudas contraídas en Santo Domingo y acaba de embarcar como polizón en una nave capitaneada por Fernandez de Enciso que se dirige a explorar lo que hoy es Panamá. Puedes comprobar cómo Balboa arrebata sibilinamente el poder a Enciso y se deshace de él enviándole a España. Acaba de tomar el mando y decide explorar las tierras panameñas.

El hábil Balboa sabe buscar alianzas con las tribus indias que andan enfrentadas entre sí. El indio Panquiaco, hijo del cacique Comagre, viendo la avaricia de oro de Balboa os indica que hacia el sur encontrareis un mar, y al otro lado del mar un imperio repleto de oro (el Imperio Inca). Organizáis una nueva expedición hacia el sur y tras muchas vicisitudes Balboa logra descubrir el Mar del Sur y lo toma en nombre del naciente Imperio Español. Por la serenidad de sus aguas, unos años más tarde, Magallanes bautizará este mar como Pacífico.

Llegan noticias del fallecimiento de Fernando el Católico en Madrigalejo (Cáceres). Es su nieto, el joven Carlos I de España (V de Alemania), quien ahora ejerce de monarca.

El siguiente objetivo de Balboa es llegar al Imperio Inca, lo cual le enfrenta con el despiadado gobernador Pedrarias Dávila quien ha logrado hacer que Balboa sea acusado de traición, motivo por el cual puedes presenciar cómo es ajusticiado por decapitación en 1519.

Compruebas que esta es la historia de hombres sin escrúpulos que trasladaron su avaricia y crueldad al Nuevo Mundo. No dudaron en quitar la vida a sus semejantes (sin importar si eran indios o europeos) con tal de conseguir sus objetivos.

Manda esta información al futuro indicando en qué mes descubrió Balboa el océano Pacífico.







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2020