Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

San Juan de Dios



San Juan de Dios


¡Ya falta poco!

Has completado la pregunta, ahora puedes continuar hacia el siguiente destino: si caminas desde la derecha del Museo de Cádiz, por el Callejón del Tinte, llegarás hasta la plaza de San Francisco. Una vez allí emprende la bajada por la calle del mismo nombre hasta la Calle Nueva, una de las más largas del centro histórico de la ciudad, hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento. Ya has pasado el meridiano de este recorrido.

Volvemos a encontrarnos con Hércules… Por fin lo puedes ver al completo con todos sus atributos. Sobre el balcón del ayntamiento verás a Hércules con la piel impenetrable del león de Nemea que usaba cómo armadura, y junto a las columnas que representan el “fin del mundo conocido” (el estrecho de Gibraltar donde acaba el Mediterráneo). Un texto relativo a las casas consistoriales está bien visible bajo Hércules.

En la misma fachada, encontramos representados elementos de la antigua Gades, la etapa romana de la ciudad. Las monedas (llamados Gades) han sido representadas para decorar la fachada como recuerdo de lo que una vez la ciudad fue. El uso de la moneda es bastante trasversal a las épocas fenicio-púnicas y romanas de la ciudad. Puesto que en esta última, la ciudad tuvo una serie de privilegios, entre los cuales podía acuñar una ceca propia. Las monedas están decoradas con atunes, la cabeza de Hércules, oro y defines.

¿Cuántos Gades puedes encontrar en la fachada del Ayuntamiento?







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2022