Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Orellana



Orellana



¡Bien hecho! Es momento de avanzar un par de años y saltar al Amazonas.
🕒[Año: 1543 ]
🌎[Lugar:
Quito ]

Busca el banco que hace referencia a Francisco de Orellana, conquistador natural de Trujillo (Cáceres) y primo de Francisco Pizarro.

Orellana, tras participar en varias expediciones en el Nuevo Mundo y perder un ojo en Puerto Viejo, ha conseguido una de las mayores fortunas entre los conquistadores. Decide organizar una expedición de 220 españoles y 4.000 indios en busca de El Dorado y árboles de canela en las tierras al este del Imperio Inca. Te unes a él en Quito y os disponéis a cruzar los Andes. Descubrís un río de gran cauce y armáis un barco, el bergantín Victoria, por el que avanzáis río abajo. La dureza de la selva, un clima imposible, la falta de alimentos, pero sobre todo el hostigamiento de las tribus indias, no os impiden disfrutar de plantas y especies animales tan exóticas como desconocidas.

Sois atacados por mujeres guerreras, como las amazonas de la mitología griega, que darán nombre al río que estáis explorando, el Amazonas, el más largo y caudaloso del mundo. Tras 9 meses y 4.700 kilómetros de aventuras y desventuras lográis llegar al océano Atlántico y culminar vuestra epopeya.

Afortunadamente, en todas las expediciones de los conquistadores viajan cronistas, funcionarios de la corona española que dejan por escrito todo los que sucede en estas gestas. Uno de estos cronistas es Pedro Cieza de León, natural de Llerena (Badajoz), y gracias a sus escritos hoy podemos saber objetiva y detalladamente los hechos reales que sucedieron en estos años.

Para enviar la información al Ministerio, indica el nombre de la isla donde llegó Orellana tras explorar el Amazonas.







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2020