Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Campo y pinar



Campo y pinar


Deja a tus espaldas la imagen de la Anunciación y comienza a caminar por la calle que sale justo de frente a la iglesia, es la calle Real, vía que une las dos principales plazas de Aguilafuente. En la otra plaza realizarás tu siguiente descubrimiento.

La plaza de la Fuente es uno de los puntos neurálgicos de la villa, un cruce de caminos que hace de Aguilafuente un punto especial dentro de nuestra provincia.

Su jardín está precedido por una fuente monumental construida en granito. En sus caras principales la escultura nos habla sobre la riqueza del entorno de la villa. ¡Analicemos los oficios! De cara al jardín, el Segador da un trago de su botijo, hoz en mano ¿Te imaginas estar en su papel? Y mirando a la plaza está el Resinero, según el nombre con el que le bautizó el artista; el Hachero según el nombre popular que emplean los aguiluchos y aguiluchas para referirse a él. ¿Te has fijado en la forma en la que sostiene el hacha?

Un hachero y un segador fueron esculpidos y firmados por un artista aguilucho de nombre Florentino y de apellido… vaya, no lo recuerdo pero seguro que si te acercas a buscar me podrás ayudar.







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2020