Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Escudo lateral del Templo Mayor



Escudo lateral del Templo Mayor


Nos situamos en el exterior de la Iglesia Parroquial, concretamente en el muro lateral izquierdo del templo, próximo al lateral del Evangelio en la calle conocida como Carretón Estrecho, en el espacio exterior dedicado al Sagrario.

Este escudo se conserva en muy buen estado, aunque el paso de los años ha contribuido al desgaste de sus líneas. Contiene un árbol terrasado (eje central) y lo flanquean lateralmente dos osos rampantes o empinados que descansan sus patas delanteras sobre el tronco del citado árbol y las traseras sobre un grueso y tosco peñasco. Se remata en la zona superior por un yelmo o casco metálico de armadura medieval, que en la cabecera porta un airón tocado de tres plumas amplias. Lo rodea la cartela o franja decorada que le sirve de aislamiento y enmarque.

Perteneció a D. Alonso Pizarro Navarro, Vicario de Caravaca (Murcia), que costeó la edificación de una pequeña capilla parroquial dedicada a Sta. Lucía. El emplazamiento del escudo respondería a su participación como mecenas de la Iglesia local.

¿Sabrías decirnos de qué material está labrado este escudo?







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2022