Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Calle Pintor López Torres



Calle Pintor López Torres


Sal del Museo y de la Glorieta y recorre la calle Pintor López Torres.

Antonio López Torres nació el 21 de julio de 1902 en Tomelloso y creció en el seno de una familia de agricultores acomodados formada por sus padres, Antonio y Carmen, y sus seis hermanos.
Desde muy pequeño sintió la necesidad de estar en contacto con la naturaleza, de representar todo lo que le rodeaba con dibujos. Esta temprana pasión no pasó desapercibida para su profesor Miguel Pareja Reyes, quien estimuló esta vocación artística a pesar de la opinión negativa de su padre, que lo consideraba una pérdida de tiempo e hizo que ya en 1915 abandonara la escuela primaria para trabajar en las viñas de la familia.
Esta experiencia en el campo le permitió comprender perfectamente la sociedad de su época y le sirvió de inspiración para desarrollar después la temática de sus obras. Como el propio artista afirmaría más adelante, «[…] he conocido a mi época y he procurado siempre interpretarla, a mi manera, pero conociéndola bien».

Esta calle está dedicada al pintor. En ella podemos encontrar dos obras de arte urbano en la acera de la izquierda. La primera de ellas hace alusión al cuadro “Niños Jugando con Bolas”, de 1946.

La segunda obra (prácticamente al final de la calle) es la placa que estaba en la fachada de su casa. Debajo del nombre del pintor se puede leer el tipo de nombramiento que la ciudad de Tomelloso hizo a este ilustre pintor. Indica cuál fue este nombramiento para avanzar en tu aventura.







[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2020