Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Legado judío-converso



Legado judío-converso


Sigue recto por el paseo central hasta colocarte en frente de la fachada de este templo.

Frente a tus ojos tienes la fachada de la Iglesia de San Juan Bautista conocida por los lugareños como el “Convento”. La fundación de este edificio está relacionada con una judía conversa que lleva por nombre María López Burgalés. Esta niña nace en Hervás en 1602, pero marcha a Madrid gracias a la industria textil. En 1654 vuelve a Hervás, ya que su marido Juan López de Hontiveros ha muerto. María López Burgalés quiere darle a su pueblo una gran obra y decide construir esta iglesia y el convento que está anexo a este edificio. Esta construcción se la adjudica a la orden de los trinitarios, estos frailes estuvieron aquí hasta la desamortización de Mendizábal en 1836.

Lo que fue el Convento, hoy se ha convertido en un hotel de 4 estrellas. En el interior de la Iglesia nos encontramos con un barroco muy rico, un ejemplo de esto son los retablos, hechos con madera de pino y bañados en láminas de pan de oro de 24 quilates, una gran obra que perdura hasta nuestros días.

Tu pasaporte para seguir con esta gran aventura está en la fachada y en las puertas de la iglesia, ¿de qué colores está compuesta la cruz de la Orden Trinitaria? (Pista: primero debes introducir la línea vertical y seguir con la horizontal).







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2022