Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Paseo del Arte



Paseo del Arte


Toma la Calle El Corro y continúa, pasando el puente, hasta la primera calle a la izquierda, estás en el Barrio El Corro, antigua judería de Belorado. Sigue caminando por esa calle hasta la Iglesia de Santa María, donde anteriormente estaba la capilla del Castillo. Un poco más arriba encontrarás el castillo, desde donde puedes ver una bonita panorámica de Belorado.

Dejando la iglesia a tu espalda continúa hasta el mural de la casa del zapatero. Ubicado en una casa nobiliaria, este mural es una invitación a descubrir el interior del edificio y los trabajos artesanales, ya que en los bajos se situó una zapatería tradicional, donde se han elaborado y arreglado los zapatos a visitantes, peregrinos y vecinos de Belorado…

A tu derecha encontrarás otro de los murales de “El Paseo del Arte”. El Paseo del Arte, es una iniciativa que aúna las diferentes actuaciones pictóricas realizadas con la idea de convertir los rincones de Belorado en un museo al aire libre.

Este mural representa a Alfonso I el Batallador (rey navarro-aragonés), que en 1116 concedió el fuero a la villa de Belorado. Este fuero impulsó la villa y entre otros privilegios concedió el poder celebrar feria anual ¡la más antigua de Castilla y León! y ratifica el fuero del Camino de poder vender y reparar útiles y ropas a los peregrinos. ¡en esta época no podías hacer nada si el rey no te lo autorizaba! En la actualidad se celebra la feria medieval el primer fin de semana de junio y el acto principal es la recreación de La entrega del Fuero.

Y ahora fíjate bien… en la casa del zapatero… del calendario obtendrás el año que te guiará hasta tu siguiente parada.







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2021