Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Plaza de Toros



Plaza de Toros


Dirígete a las traseras de la Ermita Ntra. Sra. de Flores. Sal de la Ermita y gira a mano izquierda.

La afición taurina de esta localidad está bien documentada desde el S.XV, cuando comienzan a organizarse corridas de reses bravas en la Plaza de España. En el S.XVIII, Bodonal dejó de celebrar estos festejos debido a una prohibición borbónica, (Felipe V), hasta la construcción de la plaza de toros adosada a la ermita, a finales del XVIII y principios del XIX.

Se cree que la mayordomía de la Virgen de Flores que ha sido su propietaria hasta la reciente cesión al Ayuntamiento, fue la que levantó la plaza de toros adosada a los extramuros de la ermita. Los ingresos recogidos en estos festejos taurinos eran en su mayoría utilizados como limosna a la iglesia y eran organizados por diversas cofradías de la localidad.

Desde los años 60 del S.XX el estado de la plaza se deteriora debido a problemas económicos. El Ayuntamiento solicitó al Obispado, al que pertenecía la plaza, que pasase a su propiedad, lo que se acordó en abril de 1997. Momento desde el cual comienzan las gestiones para la restauración de la plaza y concluyeron en abril de 2003.

En la actualidad su cabida es de 3.000 espectadores,es de 3ª categoría y toreros muy famosos han estado en esta plaza de toros como Paco Camino. Hoy en día se celebran festejos taurinos en dicha plaza.

¿Qué imagen o símbolo hay representada en uno de los burladeros de la plaza?







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2022