Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

El Monasterio de Extremadura



El Monasterio de Extremadura


¡Buen trabajo!, ya sabes a qué año ir, 1492. Ahora te falta saber a dónde viajar.

En enero de 1492, tras la Conquista de Granada, los Reyes Católicos buscan descanso y reciben a Cristóbal Colón en el monasterio más importante para la Hispanidad. Tras dar visto bueno a los planes del futuro descubridor, le otorgan dos carabelas para que busque un nuevo camino a las Indias y sus valiosas especias.

La dama que está sobre el barco en el Monumento a los Extremeños Ilustres representa precisamente a la Hispanidad, que es el conjunto de pueblos hermanados por una lengua común y rasgos culturales semejantes. Aunque hay diversidad en todos los pueblos hispánicos, un rico proceso de mestizaje logró que se formara una nueva comunidad global fusionando rasgos de todas las culturas que lo componen. Aunque este proceso fue enriquecedor, tuvo su parte negativa como la desaparición de muchos cultos religiosos de pueblos americanos.

Para saber el importante monasterio al que has de viajar, mira el monumento que tienes delante e indica qué elemento sostiene entre sus manos la estatua de la Hispanidad.







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2020