Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Lavadero y pilar de las Pilitas



Lavadero y pilar de las Pilitas


Vuelve sobre tus pasos, cruza la carretera hacia la calle La Fuente (te la encontrarás de frente a la izquierda). Sigue recto por esa calle, y en la tercera a la izquierda gira, al final de esa calle a la derecha te encontrarás el lavadero y pilar.

Un lavadero es una construcción donde se lavaba la ropa. Disponían, por lo general, de una tabla o piedra lisa. Antes de la introducción del agua corriente en las casas, las poblaciones solían disponer de un lavadero público donde las mujeres acudían a hacer la colada.

Los modelos de construcción, abastecimiento de agua, emplazamientos, etc; son muy diversos. En nuestro caso este lavadero se abastecía de agua de manantial y estaba localizado en una de las entradas del pueblo, junto a uno de los abrevaderos. Estos elementos solían estar en las entradas/salidas de la localidad aprovechando una explanada. En este caso el lavadero se encuentra en la salida en dirección a la antigua aldea de la Manutera y la localidad de Fuente de Cantos.

Este lavadero mantiene sus pilas intactas con una poza central. En 1928 fue techado pero esta obra duró poco pues vino un tornado que arrasó con el techo y no se volvió a restaurar.

¿Cuántas pilas hay?







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2022