Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Palacio de los Águila



Palacio de los Águila


Sitúate en el centro de la plaza y sal por la calle de la derecha (C/Sánchez Arjona), continúa por esta calle y baja por la primera a la derecha hasta encontrarte frente a la fachada del mayor edificio palaciego de la ciudad, el Palacio de los Águila.

Su nombre se debe a la familia noble que se instaló en la ciudad en torno al siglo XV, y que hasta el XIX ostentó cargos políticos, religiosos y militares. Residencia temporal de mandatarios y gobernadores, y lugar de importantes acontecimientos.

Este Palacio, uno de los más interesantes de la provincia, fue testigo de diversos actos históricos y sociales, siendo uno de los más renombrados la cena y posterior baile celebrados con motivo de la entrega de insignias a destacados militares del ejército del General Sir Arthur Wellesley, posteriormente Duque de Wellington y de Ciudad Rodrigo.

Para proseguir tu trayecto, fíjate en su fachada gótico-renacentista y dinos qué animales observas sobre los flameros o columnas que rematan el alfiz que rodea puerta y balcón.







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2021