Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Casa Museo Francisco Zurbarán



Casa Museo Francisco Zurbarán


Toma la Calle Pizarro, y gira a la derecha hacia Calle Olmo, hasta llegar a la Plaza Olmo y a la izquierda se encuentra la Calle Águilas, 37.

El pintor Francisco de Zurbarán y Salazar nace en Fuente de Cantos en el año 1598. Su obra conecta a la perfección con la espiritualidad del siglo XVII, pero también con la austeridad y la humildad forjada en su entorno vital y en las demandas de las comunidades religiosas para las que trabajó. La temática de sus cuadros es esencialmente religiosa, aunque no faltaron retratos, obras de contenido histórico, mitológico y espléndidos bodegones. Muere en Madrid en 1664. Su aprecio creció después de su fallecimiento y su renombre traspasó las fronteras de España. Aquí en su casa natal según la tradición popular, rehabilitada y con las más modernas tecnologías, trasladamos al visitante a la época del genial pintor. El público adulto, joven o infantil, acompañado de un guía, recorrerá diferentes estancias que le llevarán a conocer la vida y obra del artista fuentecanteño.

En su patio, pudiendo verse también por la Calle Cagancha, con motivo del homenaje que le rindieron los Amigos del Museo de Bellas Artes de Sevilla, el día 25 de febrero de 1989 se plantó un árbol ¿De qué árbol frutal se trata?







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2022