Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Sala de DGI I



Sala de DGI I


Dejando atrás la Sala de Aduana, avanza unos pocos pasos y encontrarás la sala destinada a la Dirección General Impositiva.

Te recomendamos acercarte a las maquinarias a tu izquierda.

Si nos imaginamos cómo se pagaban los impuestos, por allá, por los inicios del 1900, tenemos que pensar en estampillas. ¿Por qué estampillas de colores? porque había mucho analfabetismo. De esta manera se podía identificar el color de la estampilla que correspondía al impuesto que se quería tributar y se adhería al documento, a través de la saliva. Con este sistema, hubo muchas enfermedades lo que produjo muchas epidemias.

Es así que la tecnología, produjo la fabricación de Mostrador Mojador de Estampillas y así evitar esta problemática.

Si hablamos de tecnología, ésta fue avanzando con el correr de los años y de máquinas más rudimentarias, se llegó en el año 2000 al “Procesador de Declaraciones Juradas”.

¿Cuál fue la denominación informal que lo caracterizó en el año 2000?








[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2023