Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Templo de Diana



Templo de Diana


Continúa tu camino bajando por la calle del Foro (Sagasta) hasta la calle Romero Leal, donde enseguida verás el majestuoso Templo de Diana.

El Templo de Diana es uno de los edificios más antiguos de la ciudad. Se trata de un templo de culto imperial erigido bajo el poder de Augusto y que se encuentra ubicado al fondo de una gran plaza. De esta plaza aún se conservan losas de mármol de su pavimentación, los muros que la delimitaban así como los dos estanques a ambos lados del edificio.
Es de planta rectangular y sobre él asientan las columnas de granito que originalmente estuvieron estucadas y pintadas. Esta columnata rodea todo el templo. En su frente presenta seis columnas sobre las que asentaba el tímpano. Al templo se accedía mediante una escalinata, de la que sólo se conserva la subestructura y que servía de acceso a la cella, sala interior del templo.
El edificio estaba decorado con estatuas que representaban a miembros de la familia imperial, según los restos aparecidos en las diferentes excavaciones arqueológicas.
Su estado de conservación excepcional se debe a que desde el S.XVI se asienta sobre él un palacio renacentista. De este palacio aún puede apreciarse que en su portada y ventanas la reutilizaron de materiales romanos y visigodos.

Para avanzar en tu itinerario has de indicar el nombre del Conde a quien perteneció el palacio construido en el interior del templo.







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2023