Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Templos



Templos


Sigue con tu aventura y COGE EL SEGUNDO CAMINO QUE SALE POR LA IZQUIERDA. Continúa por la calle hacia adelante, pero con cuidado porque pasarás cerca de dos linces. Suelen ser mansos, pero nunca se sabe, cuando los veas, sigue caminando hasta el primer cruce. Dirígete hacia la iglesia que veas.

Aldeanueva del Camino estaba dividido en dos, una parte del pueblo pertenecía al Reino de Castilla y la otra parte al Reino de León, por esta razón cuenta con dos parroquias muy parecidas en estructura y forma. Seguramente las dos se hicieron en la misma época o con apenas un siglo de diferencia, la división de los dos reinos estaba marcada por la Vía de la Plata, arteria que ha marcado sin duda la vida e historia en Aldeanueva del Camino.

La iglesia de Nuestra Señora del Olmo, situada en la parte de arriba, estaba dentro del Reino de Castilla. La iglesia de San Servando, situada en la parte de abajo del pueblo, pertenecía al Reino de León.

¿Sabías que Aldeanueva del Camino se le conoce como el pueblo de las tres mentiras? Esto se debe a que no es aldea, ni es nueva, ni es camino.

En la puerta principal de esta parroquia, está tu llave para seguir con esta aventura. La puerta principal está formada por un arco de medio punto ¿Cuántos bloques de piedra forman este arco?







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2022