Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

La Plaza



La Plaza


Date la vuelta, sigue recto por la calle que sale frente a ti que lleva por nombre calle Venero hasta llegar a la plaza de la Garganta.

Se repite otra vez de nuevo el abrevadero para las bestias, pero sin duda este tiene mucho más sentido que el anterior, está situado en uno de los laterales de la plaza. Esta plaza es muy importante para el pueblo de La Garganta, en septiembre se sigue utilizando como plaza de toros, una plaza de toros portátil que se hace con grandes palos de madera cerrando cada una de las calles para disfrutar de las capeas históricas: Los asistentes se colocan en la parte de arriba de estos palos para disfrutar del evento. Esta plaza vuelve al origen, todo el pueblo se reúne para celebrar las fiestas patronales, donde niños, jóvenes, adultos y mayores se unen para disfrutar del día más esperado a lo largo del año.

Este abrevadero, pilón o fuente, sirve para aliviar del calor al animal que corre en esta plaza cada mes de septiembre, además de como palco para alojar a los asistentes más valientes que deciden ver el espectáculo desde la parte de arriba de la fuente.

En la parte de arriba de la fuente, hay una fecha labrada en la piedra que corresponde al año de construcción. Los números que componen esta fecha son tu llave para seguir con la aventura.







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2022