Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Agua que mana



Agua que mana


Continúa por la calle que baja a las espaldas de tu asiento metálico hasta llegar a la Calle de las lavanderas. Cuando veas la Calle de la Víaa de la Plata, camina hasta el Ayuntamiento de Baños de Montemayor y continúa hasta la plaza anexa de la que sale la Calle Don Romualdo. Esta calle te llevará a la Plaza de Hernan Cortés. Camina hacia la derecha por esta acera hasta que te encuentres al edificio de la fotografía.

Os hemos hablado de la Vía de la Plata que unía las localidades de Emérita Augusta (Mérida) y Asturica Augusta (Astorga). Esta calzada tuvo sus orígenes como vía de comunicación militar, pues era un camino que permitía comunicar la meseta norte con la meseta sur de la península a través de un paso geográfico con menor desnivel. Cuando el imperio romano se estableció, esta vía fue mejorada por los militares que ya no debían luchar, y empezó a ser transitada por personas que realizaban comercio, trashumancia, y comienzan a construirse las Mansios, lugares de descanso situados cada 35 kilómetros aproximadamente. ¡¡Y qué mejor lugar de descanso que un sitio donde emanan aguas termales para establecer una Mansio!!

El interior de este edificio es un lugar que fusiona la cultura con el ocio y la salud, ya que tiene dos piscinas en una hermosa sala abovedada subterránea, saunas, sillones térmicos, etc., El visitante puede disfrutar circuitos termolúdicos para todas las edades. La fusión con la cultura se hace gracias al pequeño museo con diversidad de piezas de la época romana, y la fusión con la salud se produce por sus aguas, las cuales tienen propiedades mineromedicinales apropiadas para aliviar el reuma, la artrosis, problemas respiratorios y el estrés. Justo frente a las Termas, se erige otro edificio con el Balneario Moderno construido en los años 90, y hoy en día es uno de los principales centros termales de Extremadura.

Es muy curioso que en esta vía romana, el metal precioso que más se transportaba era el oro venido de Astorga y no la plata que da el nombre a esta vía. Como aclaración, decirte que el nombre viene de los musulmanes cuando vieron una vía empedrada y en su idioma, esta vía se llamó con el mismo nombre que una tienda artesana situada cerca de donde estás. ¿Cómo se dice “vía empedrada” en árabe antigui? (Pista A _ _ A _ A).







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2022