Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Barrio San Marcos: historia, arte y buena gente



Barrio San Marcos: historia, arte y buena gente


Desde la muralla del Convento de Santa Catalina de Siena, entre las calles Flores y Junín, puedes caminar hacia el barrio de San Marcos. Ve en dirección Este por la calle Junín. Te tomará una cuadra llegar. Puedes hacer el recorrido a pie. El Museo Archivo de Arquitectura del Ecuador MAE está ubicado en el histórico barrio de San Marcos. El barrio de San Marcos está en el Centro Histórico de Quito, capital del Ecuador.

De los barrios de la zona centro de Quito es, tal vez, el que más fielmente conserva su estructura original con la calle Junín como eje principal y las calles Almeida, Gutierrez, Texeira y Jijón como transversales a esta calle.

San Marcos fue creado a fines del siglo XVI al costado oriental de la ciudad, sobre la colina conocida como la Loma Chica.

Le atravesaron las quebradas Manosalvas o de Los Milagros y San Juan o Huanacauri que terminaban en la quebrada de Itchimbía. Hoy estas quebradas ya no existen. Fueron rellenadas para construir grandes avenidas.

En el barrio hay una plaza, una iglesia muy antigua, calles estrechas y muchas escalinatas. ¿Sabes lo que es una escalinata?

San Marcos es un barrio de artistas y artesanos. Gente amable y creativa que de sus manos hace aparecer la taracea, la pintura y la gastronomía tradicional. Gente buena que mantiene vivos oficios como la zapatería, la costura y la carpintería.

¿Cuál es el nombre de la calle principal del barrio de San Marcos?







[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2020