Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Florida y hermosa



Florida y hermosa


Abandona el paseo de la Taconera por la calle Juan I de Castilla, a través de esta calle llegarás al Parque de la Florida.

Aquí encontrarás el parque más extenso de la ciudad con 15.500 m², situado a orillas del Río Oca, que lo bordea por su lado sur.

El nombre viene porque en él se encuentran especies arbóreas florales que hacen que en primavera contenga una extensa variedad de colores. Lo inauguró el Príncipe de Asturias (nuestro actual rey Felipe VI) en el año 1988 en su visita a la ciudad, con motivo de la celebración del VI Centenario de las Cortes de Castilla.

Estas Cortes celebradas en 1387, fueron convocadas por el Rey Juan I, convirtiendo a Briviesca en tribuna y capital de Reino. Entre los asuntos tratados, el más significativo fue el acuerdo de otorgar el título de Príncipe de Asturias al heredero de la Corona de Castilla, título que ostentarían después los herederos de la Corona de España.

Mientras paseas por el parque, busca el busto que descubrió el entonces Príncipe Felipe cuando lo inauguró. Una vez que lo encuentres, fíjate en la escena que representa el momento de la inauguración de las Cortes briviescanas. Para superar esta prueba, busca en la imagen un caballero que porta un escudo decorado con una forma geométrica ¿Cuál es?







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2024