Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Introducción



Introducción


El Museo Internacional de Arte Contemporáneo, MIAC, ubicado en lo que se conoció entre la población como la Fortaleza del Hambre, se halla en un enclave privilegiado en lo alto de un acantilado con vistas al mar. Construido en el siglo XVIII durante el reinado de Carlos III con carácter defensivo, al castillo se le llamó de San José.

Restaurado y convertido en museo por el artista lanzaroteño César Manrique, abrió sus puertas en 1976 con el Primer Certamen Internacional de Artes Plásticas, que inauguró la primera exposición en la que participaron importantes creadores del siglo XX, entre ellos Pablo Picasso.

Hoy en día la Colección MIAC cuenta con obras de Antoni Tápies, Juan Hidalgo, Julio Le Parc, Óscar Domínguez, Martín Chirino, José Dámaso, Pancho Lasso, Eduardo Sanz, Manuel Millares o Cristino de Vera, entre otros.

La fortaleza fue ampliada con obra de nueva construcción: un moderno restaurante donde Manrique desplegó todo su potencial creativo.

Para comenzar tu aventura indica qué grandes plantas, típicas de estas islas, puedes ver en el área del aparcamiento del castillo.







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2020