Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Puerta del Sol - Mario Bross



Puerta del Sol - Mario Bross


Frente al edificio de Telefónica, arranca la calle Montera. Avanza por ella hasta llegar a la Puerta del Sol.

Te encuentras en el “ombligo del país”, y si hay un “ombligo” en el mundo de los videojuegos, ese es sin duda el Mario Bross. Este juego de arcade fue creado en 1983 por el gurú Shigeru Miyamoto, y pronto Nintendo expandió este videojuego a la consola doméstica de 8 bits NES (Nintendo Entertainment System). Los champiñones son tan populares en este videojuego porque Miyamoto se inspiró en los cuentos tradicionales japoneses donde los hongos frecuentemente proporcionan cualidades mágicas a los distintos personajes.

Al igual que en los juegos de Mario, existe un submundo muy ajetreado bajo esta plaza gracias a las estaciones de metro y cercanías más concurridas de Madrid. Aquí estaba la puerta oriental de la muralla de la ciudad, lugar por donde entraban los primeros rayos del sol en cada amanecer, de ahí tomó el nombre esta plaza: Puerta del Sol. Aquí nacen las carreteras radiales de España (kilómetro cero), está el reloj que marca las campanadas de fin de año, y podemos observar el cartel publicitario de Tío Pepe que ha pasado a convertirse en un icono de la ciudad.

Si quieres pasar de nivel indica el nombre del compañero y hermano menor de Mario, o introduce el nombre del monarca que puedes ver en una estatua ecuestre en el centro de la plaza (considerado el mejor alcalde que ha tenido la ciudad).







[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2020