Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Ferrol en la mitad del siglo XVIII



Ferrol en la mitad del siglo XVIII


Sitúate en la entrada, enfrente de la recepción.

Al contrario que otras rías gallegas, la ría de Ferrol se estrecha a medida que va llegando al océano Atlántico, una peculiaridad que la convertía en una excelente defensa natural frente a las invasiones. Es por ello que en el siglo XVI Felipe II ordenó construir un fondeadero Militar y 3 fortalezas para defenderlo: San Felipe, La Palma y San Martín.

Felipe V crea, a mediados del siglo XVIII, una base naval en la villa. Con la llegada de Fernando VI al trono se cambia la ubicación de esta base y pasa a construirse en los montes de Esteiro, junto a un gran astillero. En ese momento Ferrol pasa de ser un pequeño pueblo marinero a una ciudad de gran renombre e importancia para la Corona española.

Se crean dos barrios a la derecha de la dársena del arsenal: el barrio de Esteiro, un barrio Obrero que alojaba a los trabajadores del astillero; y el barrio de la Magadalena, un barrio más acomodado, fácilmente identificable por su forma de tableta de chocolate, en el que residían comerciantes, familiares de militares y gente con mayor poder adquisitivo.

Mucho antes del siglo XVI, frente a lo que hoy es Ferrol, existió un asentamiento castrexo llamado Noville. Los pobladores de los castros utilizaban un tipo de embarcación de cuero y mimbre. ¿Cómo se denomina este tipo de embarcación castrexa?







[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2020