Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Templo de Salomón



Templo de Salomón



En un hueco tras la placa, protegido en un cofre de plata encuentras un rollo con un texto escrito en … HEBREO.
Gracias al traductor de tu smartphone logras que, tras una simple foto, el escrito aparezca traducido:

”Los primeros judíos que arribaron a Hispania somos.
El general romano Tito, quien fuera luego emperador de toda Roma, ha saqueado Jerusalén y profanado el principal santuario de los judíos, el TEMPLO DE SALOMÓN.
Huyendo de la persecución romana hemos salvado algunos tesoros del templo y huido al otro extremo del imperio. Sube a lo más alto de la ciudad y entenderás mejor nuestra llegada a Hispania…”


Para llegar a lo más alto de Hervás, sigue subiendo por la 'calle de Abajo' hasta el final. A la derecha, tras un olivo, sube por la 'calle subida al Castillo'. Enseguida, a tu izquierda, verás la Iglesia.

”… Tras huir de los romanos hemos permanecido discretamente ocultos durante más de un milenio.
En el siglo XII algunos de nuestros hermanos judíos se han convertido al cristianismo y han fundado la «Orden de los Pobres Caballeros de Cristo del Templo de Salomón» también conocida como «Orden del Temple».
Algunos judíos, como los de mi familia, no hemos cambiado nuestra fe en Yahve pero hemos permanecido vinculados a los Caballeros Templarios ejerciendo para ellos como médicos, banqueros y gestores.
Mi tatarabuelo, Zacarías Naim, llegó a Hervás en el año 1186 acompañando a los Caballeros Templarios. Los monjes guerreros prestaron ayuda con sus armas al Rey Alfonso VIII para echar a los infieles musulmanes de estas tierras.
Los Templarios levantaron junto a al ríoo una ermita en cuyas columnas extraños símbolos plasmaron. Aquí, en lo más alto de Hervás, construyeron una fortaleza templaria, y con los siglos se ha levantado encima una iglesia. Yo, Moshé Naim, para honrar la memoria de mi familia judía de Jerusalén, he labrado a la entrada de la iglesia una figura con 7 puntas para recordar la «MENORÁ», el candelabro de 7 brazos tan importante para nosotros los judíos.”


Si quieres finalizar tu aventura indica qué elemento vegetal puedes ver en la piedra angular (en centro del arco) de la puerta principal de la Iglesia de Santa María de Aguas Vivas.







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2024