Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Potro de Herrar



Potro de Herrar


Continúas tu camino y en menos de 2 km te encuentras Camaleño, la actual capital del Valle de Camaleño, donde encontrarás el ayuntamiento y la oficina de turismo.

Cuando entres en el pueblo verás a mano izquierda una alquitara (alambique) de cobre en forma de fuente, tendrás que coger esa dirección para llegar a la plaza donde se encuentra el Potro de Herrar.

Los potros se utilizaban antiguamente para que los vecinos que tuviesen ganado (vacas, caballos, mulos y burros) pudiesen cambiar fácilmente las herraduras de los animales, y también poder curarles en caso de necesidad.

Los potros de herrar están elaborados en madera con cuatro pilares fundamentales sobre los que se apoyan las vigas de madera, además suelen tener un techo de tejas.

Las partes del potro son: el yugo para inmovilizar al animal por el cuello, el gancho para las correas, puntales oblicuos apoyados en los postes traseros para inmovilizar las patas, y la palanca que es una viga que se pasa delante de las patas traseras por debajo de la panza y que se encaja por ambos lados en los postes traseros.

Si quieres pasar al siguiente punto, en la misma plaza donde se encuentra el potro hay otra de las habituales ermitas de Liébana. ¿A qué santo está dedicada esta pequeña ermita?







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2020