Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Tolva de Fuente Dé



Tolva de Fuente Dé


A menos de 4 km llegarás al último punto de la yincana, el circo de Fuente Dé. Tendrás que aparcar el coche en el parking público y meterte en la campera dejando el Parador a mano derecha. Deberás pasar por una caseta de piedra y, subiendo una pequeña cuesta, verás la Tolva de Fuente Dé. Aquí llegaba el mineral antiguamente que se sacaba de las minas del macizo central de Picos de Europa.

La minería en Liébana surge hacia 1840. No se establece industria en la zona, su objetivo era solo sacar el mineral y exportarlo. El mineral que se extraía era blenda acaramelada (mineral de sulfuro de zinc).

Esta tolva fue construida por la empresa Asturiana Zinc sobre 1890 para explotar Lloroza, que es la zona que se ve desde la parte superior del teleférico.

Se construyó un cable aéreo para bajar el mineral, que es el trazado del actual teleférico. Si subes en el teleférico se pueden ver los restos de la boca mina en mitad de la pared, incluso haciendo el sendero del Hachero pasas por este lugar. Para finalizar la yincana tienes que decirnos de qué material está construida la tolva.







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2020