Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Puente Medieval



Puente Medieval


A continuación baja menos de 2 km de Mogrovejo y sal al cruce de la carretera general, justo aquí te encuentras con la entrada al pueblo de Los Llanos lugar donde se encuentra el siguiente punto.

En este pueblo cuenta la leyenda que fue coronado Don Pelayo, primer rey de Asturias y vencedor de la batalla de Covadonga (que fue el comienzo de la Reconquista Cristiana). Además encontrarás una ermita dedicada a San Roque de 1871, una casona con una torre antigua que tiene el escudo de Lavín, un viejo molino, y un punto de la yincana: un puente medieval . Está algo restaurado y por debajo pasa el río Deva.

Este pueblo, junto con el de Sebrango, tuvo que ser desalojado en el 2013 a consecuencia de un argayo (corrimiento de tierra) que ya avanzaba desde el 2005. A las dos semanas solo pudieron volver los habitantes de Los Llanos, no así los de Sebrango donde hoy nadie puede vivir.

Para continuar esta yincana, justo enfrente del puente medieval hay otro puente, más moderno, que tiene en el centro una piedra. En ella se puede leer en qué año fue construido, ¿de qué año se trata?







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2020