Usamos cookies
Aceptar OK + Info

   
   Inicio  

Lavadero de Ropa



Lavadero de Ropa


El siguiente punto está a unos 6 km en Mogrovejo, uno de los pueblos más bonitos de Cantabria y de España.

Aquí tienes varios parkings públicos donde aparcar, una vez que lo hagas tienes que dirigirte hacia la Torre Medieval que data de 1284. Pasarás por la plaza donde se encuentra la iglesia parroquial del s.XVI, justo aquí tienes que coger una pequeña calle que te lleva pegado a unas casas que te quedan a mano izquierda y encima un muro donde vas viendo la torre.

Casi al final de la calle verás una curva donde encontrarás otro punto de la yincana, el lavadero.

Los lavaderos eran muy importantes antiguamente en los pueblos, solía decirse que no hay pueblo sin iglesia, fuente y lavadero. Se comenzaron a construir estos lugares para facilitar a las mujeres el lavado de la ropa. Se solían poner cerca de riachuelos, arroyos, riegas y lugares donde el agua tenía corriente.

Los lavaderos eran un lugar de encuentro social, aquí las mujeres se contaban confidencias y noticias. Seguro que en este pueblo de Mogrovejo, con toda la historia que atesora, serían numerosas las confidencias que aquí se contaron.

Para continuar con la yincana tienes que decirnos qué otra construcción hay al lado del lavadero (ya la has visto en otro lugar).







[Digitalización turística]
[Productos]
[Prensa]     [Sobre nosotros]
[Téminos de uso]     [Nuevo idioma]


Download App


follow us facebook   follow us instagram   follow us youtube   follow us twitter

© guiaventuras.com 2018 - 2020